De la redacción
El Buen Tono
Varias comunidades entre Zontecomatlán e Ilamatlán quedaron nuevamente incomunicadas luego de que las intensas lluvias de la noche del miércoles derribaran un puente provisional, instalado tras la inundación del 10 de octubre por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).
Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las precipitaciones superaron los 160 litros por metro cuadrado en 24 horas, casi desbordando nuevamente el río Cazones, que causó estragos en la zona norte el pasado octubre.
Habitantes de Xoxocapa, Tlatlazoquico, San Gregorio, Santa Cruz, Toltepec, Huitztipan y de la cabecera de Ilamatlán reportaron que las lluvias provocaron el desbordamiento del río Calabozo y derribaron el único puente que conecta estas localidades. El paso, construido provisionalmente con tubos metálicos y relleno de grava y arena por la Secretaría de Comunicaciones, no resistió el aguacero.
El temor por nuevas inundaciones volvió a apoderarse de los pozarricenses, y el ayuntamiento de Poza Rica, encabezado por Fernando Luis Remes Garza, habilitó un albergue ante el aumento del caudal del río Cazones.

