JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Ciudad de México.- El monzón mexicano continuará impactando significativamente el clima del país durante este jueves 17 y viernes 18 de julio, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se esperan lluvias de intensas a muy fuertes, vientos fuertes y temperaturas extremas en varias entidades, principalmente en el noroeste, occidente y sur de México.

Los estados más afectados por las lluvias muy fuertes a intensas (75 a 150 mm) serán Jalisco (sur), Colima y Michoacán (occidente), con riesgo de inundaciones, deslaves, crecida de ríos, caída de granizo y actividad eléctrica.

Además, Durango, Sinaloa, Nayarit, Estado de México y Guerrero presentarán lluvias fuertes a muy fuertes (50 a 75 mm), con probables encharcamientos y desbordamientos.

En entidades como Chihuahua, Zacatecas (sur), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Veracruz se prevén chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), mientras que en otros estados habrá lluvias de menor intensidad, aunque no se descartan tormentas eléctricas.

El SMN también informó sobre vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca (Istmo de Tehuantepec), además de posibles tolvaneras en Baja California y Baja California Sur.

En cuanto a temperaturas, el calor extremo persistirá en el noroeste y norte del país, con registros de 40 a 45°C en el noreste de Baja California y de 35 a 40°C en al menos 14 estados, incluyendo Sonora, Sinaloa, Guerrero, Veracruz y Yucatán.

Pronóstico extendido:

Entre el viernes 18 y el domingo 20 de julio, el monzón mexicano seguirá generando lluvias en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit, mientras que una onda tropical incrementará las precipitaciones en el sureste y la península de Yucatán.

Recomendaciones de Protección Civil:

* Evitar cruzar ríos, arroyos o zonas inundadas.

* Mantenerse informado a través del SMN y Protección Civil.

* Prever cortes de energía por tormentas.

* Protegerse del calor extremo con hidratación y evitar exposición prolongada al sol.

Las autoridades reiteran el llamado a la población para tomar precauciones ante las posibles afectaciones derivadas de estos fenómenos meteorológicos.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close