in , ,

LLUVIAS PODRÍAN “BAÑAR” FIESTAS PATRIAS

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Alejandro Aguilar
El Buen Tono

Córdoba, Ver.- Un fuerte aguacero acaba de azotar la ciudad de Córdoba, dejando calles anegadas y alertando a la población sobre lo que podría ser el preludio de un periodo de clima severo que incluso podría empañar las celebraciones del 15 y 16 de septiembre.

De acuerdo con el Pronóstico Inmediato de la Secretaría de Protección Civil, las condiciones están dadas para que las lluvias y tormentas persistan en la región, con actividad eléctrica, posible granizo y ráfagas de viento que podrían causar afectaciones.

El pronóstico detalla que la zona de Córdoba, junto con municipios como Orizaba, Zongolica y Tezonapa, se encuentra dentro de la región donde se esperan acumulados de lluvia significativos, entre 20 y 50 milímetros en las próximas horas. Este sistema meteorológico es impulsado por una vaguada frente a las costas de Veracruz y la influencia del frente frío número dos en el sureste del Golfo de México.

La perspectiva a mediano plazo no es más alentadora. Los modelos meteorológicos prevén que el potencial de tormentas persista durante todo el fin de semana y se intensifique a partir del domingo 14 de septiembre, extendiéndose hasta mediados de la próxima semana. Esto significa que las fiestas patrias del lunes 15 y martes 16 de septiembre tienen una alta probabilidad de ser “bañadas” por la lluvia.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Joven atr0p3ll4d0 por camioneta de Telmex en la carretera Córdoba–Veracruz

Burócratas del Ayuntamiento se tomarán “megapuente”