in ,

Lluvias, vientos y bajas temperaturas marcarán la semana de Navidad en México

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

AGENCIA

CDMX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que durante la semana de Navidad, del lunes 22 al jueves 25 de diciembre, se presentarán lluvias de diversa intensidad, rachas de viento y un ambiente frío a muy frío en gran parte del país.

De acuerdo con el pronóstico, canales de baja presión en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, ocasionarán desde lluvias aisladas hasta lluvias puntuales muy fuertes, principalmente en entidades como Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Para la noche del domingo y madrugada del lunes se prevén lluvias puntuales muy fuertes en zonas de San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias fuertes en Tamaulipas, Hidalgo, Tabasco y la península de Yucatán; así como chubascos y lluvias aisladas en estados del centro y norte del país.

El frente frío número 23 se extenderá sobre el noreste de México, generando rachas de viento de 30 a 50 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León. Posteriormente, adquirirá características de estacionario y se disipará durante el lunes, dejando de afectar al país.

Un anticiclón en niveles medios de la atmósfera favorecerá condiciones de tiempo estable y sin lluvia en el norte, noroeste y occidente de la República Mexicana; sin embargo, también propiciará temperaturas frías a muy frías durante la noche y madrugada en la Mesa del Norte y la Mesa Central, debido al cielo despejado y la irradiación solar.

Para la Ciudad de México se prevé cielo medio nublado, ambiente frío por la mañana y templado por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas. La temperatura mínima oscilará entre 6 y 8 grados Celsius, y la máxima entre 20 y 22 grados. En Toluca, la mínima podría descender hasta -2 grados.

En el periodo del martes 23 al jueves 25 de diciembre continuarán los chubascos y lluvias fuertes en el sureste, oriente y península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo. Asimismo, una vaguada en interacción con la corriente en chorro polar provocará rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y lluvias fuertes en Baja California.

El SMN advirtió que las lluvias fuertes a muy fuertes podrían provocar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones, mientras que las rachas de viento podrían ocasionar la caída de árboles y anuncios publicitarios, por lo que exhortó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y tomar precauciones durante el periodo vacacional.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

México y Canadá anuncian inicio de revisión del T-MEC en enero

Suprema Corte evaluará aplicar tasa cero a todos los productos de gestión menstrual