in

Lo aprehenden por lesiones

Superiberia PUBLICIDAD

Ciudad Mendoza.- Elementos de la Policía Ministerial con base en Ciudad Mendoza, lograron la captura de un empleado originario del municipio de Acultzingo, el cual fue denunciado por el delito de lesiones cometidas en contra de un familiar. 

El detenido responde al nombre de Jacinto Romero Cruz de 28 años de edad, ocupación campesino y con domicilio conocido en la cabecera municipal de Acultzingo. 

Deberá responder a la causa penal 148/2010 por el delito de lesiones cometidas en agravio de Abraham Xocua Xitlama a quien le causó heridas severas a base de machetazos. 

Jacinto Romero quedó a disposición del Juzgado Primero Menor de Primera Instancia, mientras esta recluido en las instalaciones de “La Tomita” en donde esperara a que el Juez le dicte sentencia. 

Y es que resulta que en el 2010, Jacinto estaba en una reunión con Abraham y ahí comenzaron una discusión aparentemente por la desaparición de una herramienta para sembrar; en esa ocasión los separaron y no hubo mayor problema. 

Pero fue al día siguiente cuando los dos sujetos se encontraron y siguieron con la pelea, pero en esa ocasión Jacinto llevaba un machete con el cual lesionó a Abraham, quien fue llevado a un hospital y tras su recuperación denunció lo ocurrido. 

El Juez encontró culpable al ahora detenido y ordeno su aprehensión que fue cumplida por los elementos de la Policía Ministerial.  

 

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Identifican a homicida de Zongolica

Aseguran droga en operativo