


Río Blanco.- Dos hombres y una mujer asaltaron a un albañil, cuando se encontraba descansando en el interior de su vivienda, pero como opuso resistencia lo atacaron a machetazos y lograron despojarlo de 3 mil pesos, que tenía guardados en un ropero.
El herido es Eloy Hernández Hernández habita en el Tercer Barrio del municipio de Rafael Delgado, el cual permanece internado en el Hospital Regional de Río Blanco, al haber sufrido serias lesiones en el cráneo, producidas por arma
punzocortante.
La secretaria actuante del Ministerio Público municipal, acudió a ese nosocomio, con el fin de tomarle su declaración al herido por lo que fue iniciada la investigación ministerial, por los delitos de lesiones y robo. Refiere que se encontraba acostado en el interior de su casa, cuando de manera violenta penetraron dos sujetos acompañados de una mujer, los cuales le exigieron el dinero, pero les dijo desconocerlo de inmediato procedieron a causar destrozos en su vivienda.
Minutos después lograron hallar 3 mil pesos dentro del ropero, y molestos porque no les indicó donde estaba el dinero, le propinaron una golpiza y lo atacaron a machetazos, causándoles heridas graves en la cabeza y cuerpo.
Posteriormente escaparon con rumbo desconocido, algunos de sus familiares corrieron y le brindaron auxilio, mientras otros solicitaron la presencia de elementos de la Policía municipal de Rafael Delgado.
Al llegar varios de los parientes del afectado, les señalaron a los gendarmes a los agresores que estaban en la esquina, pero inexplicablemente no los arrestaron.
Mientras tanto el herido fue canalizado de emergencia al citado hospital, donde se halla internado, por otro lado elementos de la Policía Ministerial iniciaron las investigaciones pertinentes, con el fin de localizar a los presuntos agresores, los cuales están plenamente identificados.
Leobardo Lima
El Buen Tono


