in

Lo detienen por fraude

Superiberia

Orizaba.- Por el delito de fraude un vecino del Segundo Barrio de Rafael Delgado fue presentado ante el Juez, después de que vendiera un terreno hasta tres veces; uno de los afectados lo denunció al ser despojado de 80 mil pesos.

El detenido es Gerardo Ramos Santos, de 34 años quien tiene su domicilio en Segundo Barrio sin número del municipio de Rafael Delgado, quien fue acusado por Francisco Ramírez Mendieta, por el delito de fraude de más de 80 mil pesos.

De acuerdo a la denuncia que interpuso el agraviado en el pasado diciembre del 2012, el hoy detenido llegó a la casa de Francisco, por medio de un amigo; durante la convivencia Gerardo expresó la necesidad de vender un terreno que tenía en la avenida Constitución en el segundo Barrio.

En un principio el hombre se vio interesado ya que lo vendía en 50 mil pesos; el único requisito es que dejara libre un camino que es el que colindaba con otro terreno propiedad de sus hermana; el hombre al ver que el precio era accesible dijo que también le interesaba el terreno de su consanguínea.

Debido a esto dijo que lo consultaría con su hermana, para ver si vendía el terreno; al paso de unos meses nuevamente se presentaron los interesados y Gerardo dijo que por los dos terrenos serían 80 mil pesos.

Al aceptar el hombre le pidió un adelanto de 40 mil, para que le diera la copia de la escritura del terreno; al mes siguiente el hombre llamó a casa del interesado para que le pagara los otros 40 ya que había tenido un problema de salud y que necesitaba el dinero.

Pero que no desconfiara que el entregaría las escrituras; llegado el 25 de febrero, fecha limite para entregar la escritura, el hombre jamás de presentó; esto provocó la duda del comprado quien acudió ante un notario para verificar si estaba en regla dicho terreno.

Cuál fue su sorpresa que le indicó que dicho terreno ya había sido vendido hasta en tres ocasiones por el detenido; debido a ello le pidió los 80 mil al detenido quien dijo que no se los regresaría; ante esta situación se presentó ante el Ministerio Público para denunciar los hechos.

Al encontrarlo culpable, el juez giró la orden de aprensión en su contra por lo que ahora rendirá cuentas ante la ley por el delito de fraude de más de 80 mil pesos.

 Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Arresta la AVI a falsificador

Embiste a señora al meter reversa