


Zongolica.- Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) de Zongolica capturaron ayer a un campesino, debido a que golpeó a un joven con unos chacos, provocándole lesiones en la cabeza, rostro y cuerpo.
Alfonso Tzitzihua Tzitzihua, de 29 años de edad, es el detenido que enfrenta la causa penal 38/2012 del Juzgado Mixto de Primera Instancia de esta localidad, por el delito de lesiones dolosas en agravio de Saúl Andrade Carmona.
Los hechos se suscitaron la tarde del 17 de mayo del 2011, cuando el agraviado se dirigía a su domicilio sobre un camino vecinal de la comunidad de Ayahualulco, perteneciente al municipio de Tequila.
Tras la captura, el campesino fue recluido en el penal de Zongolica y está bajo proceso judicial, luego de rendir su declaración preparatoria, en la cual negó los cargos, pero el agraviado lo señala debido a que tienen viejas rencillas, y su agresor trató de resolver los conflictos retándolo a golpes.
Se conoció que el día de los hechos, el agraviado trató de esquivarlo, y finalmente tuvo que enfrentar a su rival, quien sacó unos chacos con los cuales le pegó en la cabeza, rostro y cuerpo, provocándole serias lesiones.
La víctima quedó tendida en el suelo, mientras que el agresor se dio a la fuga; tras recuperarse de las heridas, acudió a la agencia de Ministerio Público del fuero común a denunciar al agresor.
En el proceso judicial, Alfonso Zitzihua fue encontrado culpable y le fue girada orden de aprehensión, misma que fue ejecutada por la AVI de Zongolica, por lo que será en los próximos días cuando se resuelva su situación legal.
Oscar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono


