ElBuenTono

DAVID G. GUTIÉRREZ 

EL BUEN TONO

Esperanza.- Un grupo de civiles, que operaban armas de grueso calibre, despojaron de su vehículo a un transportista, a quien interceptaron cuando circulaba sobre el carril de ascenso de la autopista Puebla-Córdoba. 

Estos hechos ocurrieron, la mañana del pasado viernes, cuando un vehículo marca Kenworth Kenmex de color blanco, con placas 73-AN-4Z del SPF, circulaba enganchado a un remolque tipo caja seca en dirección a Puebla.

Al llegar al tramo carretero que va de Amozoc a Esperanza, cuatro sujetos que viajaban a bordo de un automóvil fuertemente armados, le dieron el “cerrón” al operador de la unidad para obligarlo a detenerse a un lado del camino. 

En una rápida acción, uno de los maleantes bajó del vehículo al operador y lo subieron a su auto, mientras que otro más se llevó el tractocamión con rumbo desconocido, siendo escoltado en todo momento por sus cómplices. 

Minutos después, el chofer del tráiler fue abandonado en otro tramo de la carretera por los asaltantes, por lo que fue auxiliado por elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, que lo pusieron a salvo en su destacamento. 

A pesar del fuerte operativo desplegado por los preventivos federales no fue posible localizar el vehículo robado ni a los “rateros”, por lo que se espera que el apoderado legal de la empresa afectada denuncie el violento atraco. 

AmoramarMx Superiberia