in

Lo hallan muerto

Superiberia

Tezonapa.- Un campesino fue encontrado muerto la mañana de ayer a unos cuatro kilómetros de esta localidad con rumbo al cerro, y como único testigo de su muerte fue una mula que se encontraba amarrada a unos metros del cuerpo del malogrado campesino, gracias a una persona que bajaba por la ladera del mismo camino fue que pudo darse cuenta del hallazgo.

Los hechos se dieron alrededor de las 10:00 de la mañana de ayer, cuando por el camino que conduce a la comunidad de las Flores, Cupertino Anastasio Rayón bajaba del cerro con un burro cargado de leña, cuando de repente miró el cuerpo desnudo de una persona que estaba tirada a orilla de la vereda, asustado bajó lo más rápido que pudo al Pueblo de Motzorongo donde dio aviso al agente municipal Dioscoro Romero Cantú, mismo que alertó a la Policía municipal para que fueran a tomar conocimiento del cuerpo.

La patrulla 03 se trasladó al lugar de los hechos comenzando el acenso al cerro para llegar hasta donde estaba tirado el cuerpo del finado, caminando cuesta arriba unos cuatro kilómetros para poder llegar al lugar.

Cerca de una hora de camino se pudo apreciar una mula amarrada en un árbol y a unos cuatro metros en una pendiente el cuerpo del campesino fallecido, mismo que estaba desnudo con sus pertenencias regadas por la vereda, entre estas un machete, ropa interior y una lámpara, a un costado una mata de plátano cortada de donde el ahora finado intentaba hidratarse ya que saco el vástago de la planta para poder tomar el líquido.

El cuerpo de esta persona no presentaba lesiones de golpes ni heridas punzo cortantes, lo que hace pensar que este murió de deshidratación, y con la desesperación comenzó a quitarse la ropa para poder aguantar más la falta del preciado líquido.

Será el médico legista Rafael Chocolat Castro quien defina la verdadera causa de la muerte de esta persona, ya que este sería el encargado de realizarle la necropsia de ley.

Por medio de una credencial de elector y una credencial de afiliación al partido tricolor se pudo identificar a la persona muerta, se trata de Benjamín Maldonado Ramírez de aproximadamente 60 años de edad con domicilio en la calle Isabel número 181 de la colonia Benito Juárez de Nezahualcóyotl Estado de México.

Se ignora si este sujeto tenía familiares por la zona serrana o trabajaba por el rumbo, algunos pobladores mencionaron que lo habían visto caminar por el poblado, serán las autoridades las que se encarguen de contactar a los familiares del fallecido, por el momento fue llevado al anfiteatro municipal donde le sería practicada la autopsia y permanecería en espera de que algún familiar llegue a reconocerlo.

Julio Valdivia

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Renuncia líder

Piden topes en San Marcial