Cuitláhuac.- Un hombre fue encontrado muerto, en estado de descomposición, tirado boca-abajo en un plantío de limón, a orillas de un río Arroyo Hondo, en el ejido El Maguey, donde el cuerpo ya era devorado por aves de rapiña.

El hallazgo lo realizó un elemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (Ipax), quien llegó a pescar y a lo lejos se percató de la presencia de las aves de rapiña.

Informes consultados indican que alrededor de las 09:30 horas de este jueves, el policía del Ipax Roberto Moreno Osorio, al encontrarse de descanso, llegó a pescar al mencionado río, pero al transcurso de los minutos, se percató de la presencia de zopilotes, al otro lado del afluente.

El policía auxiliar, decidió ir a ver de qué se trataba, y tras llegar hasta un plantío de limón descubrió que las aves se encontraban devorándole la cabeza a un hombre de aproximadamente 50 años, el cual se encontraba tirado, boca abajo.

La víctima vestía un pantalón oscuro, una camisa a cuadros de manga larga, y botas de hule, tipo jardineras, color blancas; junto, fue localizado su sombrero de palma, cubierto con un forro de hule, color gris. Se infiere que tenía de 2 a 3 días de muerto, y ya las aves le habían descarnado el cráneo.

De inmediato, el policía acudió a dar parte a la comandancia de la Policía municipal, trasladándose al sitio elementos de la corporación, al mando del primer comandante Víctor Villalba Real, y al corroborar el hecho solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales.

Momentos después, acudió personal de la agencia del Ministerio Público municipal, apoyado por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), así como peritos criminalistas, para realizar las inspecciones oculares de rigor y recabar indicios del suceso.

Una vez realizadas las diligencias de rigor, la autoridad ministerial ordenó el levantamiento del cuerpo, para ser trasladado al anfiteatro de una funeraria, donde quedó en calidad de desconocido, y se espera que en las próximas horas sea reconocido y reclamado por sus familiares.

 

Antonio Osorio

EL BUEN TONO