


Atoyac.- Un joven de 36 años murió arrollado y amputado por el tren, la mañana de ayer, en el kilómetro 334+400, a la altura del Mercado Viejo en la Villa General Miguel Alemán, Potrero Nuevo.
Al momento de los hechos el individuo, identificado como José Carrillo Cruz, vecino de esta localidad, resultó con trauma de cráneo severo, amputación del brazo derecho y de la mano izquierda, quedando tirado boca abajo, a unos tres metros de las vías del ferrocarril, donde fue hallado por los vecinos.
Los hechos se registraron alrededor de las 06:00 horas de ayer, presuntamente cuando José Carrillo trataba de cruzar las vías, a la altura del kilómetro 334+400, pero debido a que se encontraba en estado inconveniente, no se percató que se aproximaba el tren y fue arrollado por el convoy.
Oficiales de la Policía municipal y estatal llegaron hasta la parte trasera del Mercado Viejo, para confirmar y proceder al acordonamiento de la escena, en espera del personal del Ministerio Público y peritos en criminalística para tomar conocimiento.
Inicialmente se pensó que se trataba de un elemento policíaco, debido a que tenía una camisa de Policía, pero un tatuaje de la Virgen de Guadalupe en el pecho, una Santa Muerte en la espalda y el rostro de una mujer con una hoja de marihuana en el antebrazo izquierdo, sirvieron para identificarlo.
Ángel Cruz Berlín fue el encargado de presentarse en la escena del deceso para realizar la identificación de su hermano y dar a conocer que desde el día anterior andaba tomando, sin llegar a dormir a su casa, hasta que recibieron el aviso sobre el hallazgo de una persona arrollada y muerta por el tren.
Para tomar conocimiento arribó personal del Ministerio Público y peritos, quienes realizaron diligencias y ordenaron el levantamiento del cuerpo, así como las partes amputadas, iniciando la carpeta de investigación 17/2016.


