


Córdoba.- Ayer se hizo entrega de las primeras tabletas electrónicas que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en colaboración con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Córdoba, promovieron para reducir la evasión fiscal e incentivar a los pequeños comerciantes a incorporase al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
La administradora local del SAT, Sandra Leticia Pérez del Valle, y el presidente de la Canaco, Leonardo Penagos García, recordaron los beneficios de recibir esas tabletas, porque cuentan con un año de Internet gratis, acceso directo al programa de facturación electrónica “Mis cuentas”, dispositivos para cobro de tarjetas de crédito, control de ingresos y un módulo de venta para tiempo aire.
La ventaja de la tableta es que por ser portátil se puede emplear para el cobro de servicios a domicilio, incrementando las ventas hasta en un 15%. Los interesados en adquirir el dispositivo tienen como fecha límite el mes de abril, el principal requisito para su compra es presentar la constancia de afiliación al RIF que emite el SAT y posteriormente deberán pagar 800 pesos por el kit completo (además, habrá capacitación por parte de la cámara para aprender a utilizar la tableta).
Pérez del Valle dijo, además de las ventajas de este dispositivo los contribuyentes que se incorporaron a la formalidad en el 2014 y no pagaron impuestos de primer año, en este 2015 quedarán exentos de impuestos, aunque sí presentarán declaración bimestral.
Yessica MartÌnez A.
El Buen Tono


