

Veracruz.- Un campesino fue ingresado al área de urgencias del Hospital General de Alta Especialidad del estado, tras resultar con severas lesiones en el cuerpo luego de haber caído accidentalmente a un pozo de 35 metros de profundidad, siendo rescatado por paramédicos de la Cruz Roja, delegación Veracruz.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 11:00 de la mañana de este viernes en la congregación El Pochote, de Tierra Colorada, municipio de Paso de Ovejas; hasta ese lugar arribaron los cuerpos de rescate y socorro.
Se logró saber que a primeras horas de ayer, el señor Ernesto Alonso Mendoza Suarez, de 44 años, desapareció de su domicilio, por lo que sus familiares empezaron a buscarlo, debido a que padece de esquizofrenia y temían por su seguridad.
Tras casi cuatro horas buscándolo, por fin lograron dar con él luego de que fueron alertados curiosamente por un perro que ladraba mucho en donde se encontraba un pozo seco; al aproximarse los familiares de don Ernesto, se llevaron la tremenda sorpresa que ahí se encontraba.
Tras solicitar ayuda, llagaron al sitio en primera instancia efectivos de la Policía Estatal, Municipal y personal de Protección Civil de Paso de Ovejas, quienes intentaron rescatarlo, pero sus esfuerzos fueron infructuosos, solicitando el apoyo de los Técnicos de Urgencias Médicas de la Cruz Roja.
Algunos minutos después arribaron los elementos de la benemérita institución a bordo de la unidad 610, y de inmediato pidieron a los pobladores su colaboración; con varias cuerdas lograron armar un arnés, ingresando el TUM Hans Espinoza, quien tras algunos minutos y realizar algunas maniobras, logró llegar con éxito hasta donde estaba el lesionado, para luego sacarlo.
Posteriormente fue “empaquetado” y canalizado de urgencia al Hospital General para su mejor atención.
AGENCIA
