JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Jalisco.- Después de ocho meses de búsqueda, Jazmín Esmeralda, de 16 años, y Karla Susana, de 17, fueron localizadas con vida en el estado de Jalisco, tras haber desaparecido el 2 de abril al salir de su domicilio en la colonia Loma Bonita, en León, Guanajuato.

De acuerdo con las primeras indagatorias, las adolescentes abandonaron su hogar con rumbo a la ciudad de Tequila, Jalisco, donde se encontraron con dos hombres que conocieron a través de redes sociales. Posteriormente, ambas se hospedaron en una vivienda en el poblado de El Saucillo, municipio de Hostotipaquillo, a más de 40 kilómetros de su destino inicial.

Fue el 17 de diciembre cuando las jóvenes salieron del domicilio en Hostotipaquillo y solicitaron ayuda para regresar a su hogar. Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Magdalena las resguardaron y notificaron a la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de Jalisco.

En coordinación con la Fiscalía General de Guanajuato, ambas adolescentes fueron trasladadas a instalaciones de la FEPD y posteriormente reintegradas con sus familias.

La Fiscalía de Jalisco emitió un llamado a padres, madres y cuidadores de menores para extremar precauciones y mantener supervisión constante, subrayando los riesgos de establecer contacto con desconocidos, ya sea de manera presencial o a través de redes sociales.

La dependencia enfatizó la importancia del diálogo cercano con niños y adolescentes para advertirles sobre los peligros de relacionarse con personas desconocidas, a fin de evitar que sean víctimas de algún delito.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD