JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Ciudad de México.- Durante los peritajes en el terreno que albergaba el Refugio Franciscano, autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México localizaron los restos de al menos 14 perros, tras el aseguramiento de más de 800 animales el pasado 7 de enero.

Los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición, enterrados bajo capas de tierra y aserrín en el predio de la alcaldía Cuajimalpa. Entre los hallazgos se encontraron restos completos con signos de inhumación reciente, así como 13 bolsas con residuos orgánicos que fueron aseguradas para análisis. Las autoridades investigan si las muertes se derivaron de negligencia extrema o si se trató de entierros clandestinos para ocultar la tasa real de mortalidad.

Tras el operativo, el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada, supervisó el traslado de 858 perros para su recuperación. Según el último reporte de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), 638 canes se encuentran en condición regular, 171 delicados bajo observación, y 49 han sido estabilizados tras recibir atención por problemas dermatológicos, cardíacos y respiratorios.

La Sedema detalló que 361 perros son machos y 497 hembras; cuatro son cachorros, 595 adultos y 259 geriatras. En cuanto a su tamaño, 72 son pequeños, 593 medianos y 193 grandes. Las principales afecciones detectadas incluyen enfermedades dermatológicas (30%), respiratorias (5%), articulares (15%), dentales (75%), nutricionales (62%), tumoraciones (4%) y cardíacas (10%).

Actualmente, 262 perros reciben tratamiento médico, 30 fueron trasladados al Hospital Veterinario de la Ciudad de México, donde nueve han recibido alta y 21 permanecen hospitalizados. Hasta el momento se han registrado seis fallecimientos.

La atención continúa mientras las autoridades investigan las condiciones en las que se encontraban los animales en el refugio.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close