


Pangkalan Bun.- Los equipos de búsqueda y rescate indonesios creen que lograron encontrar el fuselaje del avión de AirAsia que se estrelló en el mar de Java hace dos semanas.
En tanto que los buzos esperan que una mejoría en el clima este día les permitan recuperar las cajas negras.
El vuelo QZ8501 de AirAsia, con 162 personas a bordo, perdió el contacto con el servicio de control de tráfico aéreo durante un momento de malas condiciones atmosféricas el 28 de diciembre, cuando aún no llevaba la mitad del viaje, de dos horas, entre Indonesia y Singapur. No hubo supervivientes en el accidente.
El viernes, se detectaron pitidos que se consideran procedentes de las cajas negras que se encuentran cerca de la cola del Airbus A320-200, parte del avión que se recuperó el sábado.
Se cree que se trata del cuerpo del avión. Hay una gran posibilidad de que la caja negra esté cerca de la estructura del aparato”, dijo Supriyadi en
Pangkalan Bun.
Hasta el momento se han recuperado 48 cadáveres en el mar de Java, algunos de los cuales todavía estaban atados a sus asientos.
Las condiciones climatológicas no han ayudado, pero si mejoran, esperan recuperar las cajas negras hoy por la mañana, manifestó Santoso Sayogo, investigador de la Comisión Nacional de Seguridad de Transporte.
AGENCIA


