De la redacción
El Buen Tono
El clima político en Michoacán se estremeció este miércoles tras confirmarse la muerte de Agustín Solorio Martínez, coordinador político distrital del Partido del Trabajo en Apatzingán, quien se encontraba desaparecido desde el fin de semana.
La dirigencia estatal del PT informó el deceso mediante un comunicado en el que lamentó los hechos y pidió a la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento inmediato del caso. El partido expresó sus condolencias a la familia y a la militancia, reiterando su demanda de justicia y de una investigación pronta y efectiva.
Solorio Martínez fue visto por última vez la madrugada del sábado 5 de diciembre, alrededor de las 03:00 horas. Desde entonces, no se tuvo información sobre su paradero. El lunes 8 de diciembre, el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, había solicitado públicamente su presentación con vida, al subrayar la preocupación del partido ante la falta de avances.
La confirmación del fallecimiento también se dio durante la sesión del Congreso de Michoacán, donde la diputada Sandra Olimpia Garibay informó al pleno y pidió un minuto de silencio. En su intervención, señaló la urgencia de revisar y fortalecer las acciones de seguridad en la región de Tierra Caliente, al considerar que la situación actual demanda respuestas más sólidas.
El Congreso guardó un minuto de silencio en memoria de Solorio, quien anteriormente había sido legislador en el estado.


