


Álamo, Ver. — La Fiscalía General del Estado informó que, tras intensas labores de investigación de gabinete y campo, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer en el municipio de Álamo, en seguimiento a la denuncia por desaparición de I.H.C., docente jubilada y taxista, presuntamente privada de su libertad el pasado 18 de julio.
Un equipo multidisciplinario forense realizó las diligencias necesarias y confirmó la identidad de la víctima, de 62 años de edad.
Con respeto absoluto hacia la víctima y sus familiares, la Fiscalía notificó oportunamente a sus seres queridos, manteniendo una actuación sensible y apegada a los principios de legalidad.
La Fiscalía Regional de Tuxpan ha integrado la carpeta de investigación correspondiente y continúa con las diligencias para esclarecer los hechos, así como para identificar y capturar a los probables responsables.
La víctima, quien trabajaba como docente en la zona escolar número 41 y en los últimos años se desempeñaba como taxista para mejorar su economía, fue vista por última vez el pasado 18 de julio alrededor de las 18:30 horas en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, frente al mercado municipal y al sitio de taxis de la ruta Ejido Estero del Ídolo.
Testigos relataron que hombres armados, presuntamente vinculados al grupo criminal conocido como “Mafia Veracruzana”, la habrían obligado a subir a una camioneta, y desde entonces se desconocía su paradero.
En una impactante grabación difundida, la mujer aparece esposada y con un chal blanco, con un rostro de preocupación, lanzando un mensaje dirigido a los operadores del transporte público de la zona: “Compañeros taxistas, con la Mafia Veracruzana no se juega, paguen su cuota como debe ser, con ellos, y dejen de andar de enculados con los (…) que sólo los extorsionan o van a terminar como yo”.


