in ,

Localizan s¡n vid@ a Josué Guerrero Espino tras 4 meses de búsqueda en Chihuahua

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

AGENCIA

Chihuahua.- Tras cuatro meses de incertidumbre, Magaly Espino confirmó que su hijo, Josué Guerrero Espino, fue hallado sin vida en la zona serrana del estado, donde se disputan el control del corredor criminal los grupos de Los Cabrera, Los Mayos y la facción de La Línea del cártel de Juárez.

De acuerdo con la madre, el cuerpo estaba bajo resguardo de la Fiscalía desde el pasado 22 de junio, aunque un mes después el joven apareció en un narcovideo difundido en redes. Josué había cumplido 18 años el pasado 25 de agosto y desapareció el 30 de abril, tras ser reclutado en Guachochi por integrantes de Los Mayos mediante una falsa oferta de trabajo.

En el material difundido a finales de julio por la facción de La Mayiza, ligada al Cártel de Sinaloa, el joven apareció rapado, con los ojos vendados y obligado a declarar que se unió a la organización, lo que encendió las alarmas sobre su situación.

La madre confirmó que el cuerpo será sepultado en Guachochi, lugar donde inició el reclutamiento forzado de su hijo. “Terminó la búsqueda, ya lo tenemos. Nos lo vamos a llevar a sepultar. Gracias por el apoyo en el caso de mi hijo”, expresó a las afueras de la Fiscalía de Chihuahua.

El hallazgo ocurre en un contexto de violencia creciente en la región. Esta semana fueron ejecutados otros dos hombres en el mismo corredor: Jesús Uriel “JT”, de 22 años, decapitado tras aparecer en un video afirmando que “cuidaba las trocas de Los Mayos”, e Israel Sahid “VR”, de 29 años, vecino de Ciudad Aldama.

La disputa criminal entre facciones continúa dejando víctimas jóvenes, reclutados bajo engaños y expuestos a la violencia de los cárteles que operan en la sierra de Chihuahua.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Abandono y maltrato animal en la ciudad rebasa a autoridades

Se disparan los accidentes de tránsito; sólo hay 10 agentes por turno