Superiberia
  • Sedatu y ayuntamiento les quieren reducir sus islas

CÓRDOBA.- Molestos están locatarios del mercado Revolución, pues la obra que pretende realizar la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del zoco contempla reducirles los locales.
A pesar de que la alcaldesa Leticia López Landero había prometido que la primera etapa de la obra de remodelación del zoco quedaría concluida en diciembre, la realidad es que ésta ni siquiera ha empezado y está en riesgo de no concretarse, advierten locatarios.
“Nosotros no vamos a aceptar que nos quiten un solo metro de nuestros locales, esa es la intención del ayuntamiento y Sedatu recortarnos; además de que quieren tumbar todo el mercado y sacarnos a la calle”, afirman.
Aunque la presidenta municipal presumió que ella había “aplacado” a todos los comerciantes, sus dichos han sido contradictorios, pues los comerciantes acusaron a la alcaldesa de quererlos manipular y utilizarlos políticamente.
El regidor sexto, José Alfredo Riverón Mora, admitió que hay problemas con los locatarios, pues se oponen al proyecto de la Sedatu, por ello es que se encuentra frenada la obra y no hay para cuándo pueda comenzar.

Vecino