
Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Locatarios del mercado Venustiano Carranza esperan un incremento del 50 al 60 por ciento en sus ventas por el Día de las Madres, una de las fechas más importantes del año para los comerciantes, sobre todo en giros como el de flores. Sin embargo, también hicieron evidente su inconformidad por la competencia desleal que viven ante los puestos ambulantes instalados en el exterior del zoco, los cuales pueden permanecer abiertos toda la noche sin restricción de horario.
La comerciante Beatriz Alcántara López señaló que del 8 al 10 de mayo ofrecerán promociones y actividades especiales para atraer a los consumidores. “Estamos invitando a toda la ciudadanía para que nos visiten… ahora nos van a permitir ampliar los horarios”.
Agregó que “se van a cantar las mañanitas a la Santísima Virgen de Guadalupe a las 10:00 horas, también habrá una rifa de una serenata. A quienes nos compren, les vamos a dar su boletito para que participen”, detalló.
Indicó que por primera vez en años les permitirán operar en horarios extendidos, desde las 06:00 de la mañana hasta el amanecer del siguiente día, con la intención de competir en igualdad de condiciones con quienes venden fuera del mercado.
No obstante, lamentó que el mercado ha perdido afluencia desde que los mayoristas se trasladaron a otros puntos. “La gente no entra y además tenemos mucha competencia alrededor, porque ellos están afuera y pueden tener abiertos sus locales hasta la hora que gusten, y a nosotros nos cierran a las 19:45 horas. Y lo peor: ellos dan más caro y aun así consiguen vender más”.
