


Córdoba.- El director de Comercio municipal, Jorge Vélez González, negó que el Ayuntamiento tenga en total abandono a los comerciantes que conforman el mercado La Isla, tal y como lo aseguró en días pasados la lideresa de los floristas y secretaria general de la CROM, Dolores Márquez Ibáñez.
Incluso el funcionario municipal aseguró que detrás de la manifestación suscitada durante el desfile en conmemoración del Día del Trabajo, el pasado 1 de mayo, existen tintes políticos.
“Yo veo tintes políticos por parte de la dirigente, al decir que no tiene apoyo, cuando en realidad siempre se le ha apoyado, además como representante de los floristas, sabe que cuando tienen un problema, inmediatamente reaccionamos para ayudarlos”, expuso Vélez González.
El director de Comercio municipal aseguró que Dolores Márquez está perdiendo liderazgo y por ello, está realizando ese tipo de acciones, sin embargo, dijo no preocuparle mucho esos comentarios negativos “de unos cuantos”, ya que la dirección a su cargo mantiene una estrecha comunicación con los comerciantes del mercado La Isla.
En ese sentido, hizo un llamado a utilizar el liderazgo para el bien común, refiriendo que el problema de las ventas en el zoco se debe principalmente a que la gran mayoría de los mercaderes no abren sus locales.
Por lo cual, y en coordinación con los líderes, se reforzarán los operativos de clausura masiva de locales que no sean abiertos, para podérselos dar a personas que realmente tengan ganas de trabajar, dijo el entrevistado.
Finalmente apuntó que el Ayuntamiento ha apoyado en la promoción de mercado a través de diversas ferias como la de la fruta, del juguete, del Día del Amor y la Amistas, del Día del Niño y próximamente el Día de las Madres.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono


