Córdoba.- Padres de familia de la escuela Leonardo Priego tuvieron que cerrar la calle 39 para lograr que les asignaran un maestro, mismo que solicitaron desde antes del inicio de clases.

Vianey Rosas Crescencio, una de las madres de familia, explicó que desde antes de iniciar el Ciclo Escolar solicitaron el docente para cuarto grado, carencia de la que estaba enterado el Director y Subdirector; sin embargo, no había respuesta.

Hasta hace una semana, el Director de la Primaria cubrió estas clases que no dejaron conformes a los tutores, ya que prácticamente daba charlas que no servían a los alumnos.

Cansados de las promesas, padres de familia bloquearon el acceso al plantel, pese a ello, el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la zona Centro, Rogelio Gamboa, no hizo acto de presencia, por lo que los inconformes se vieron en la necesidad de hacer guardia hasta las 22:00 horas. Aún así, tampoco obtuvieron respuesta, por lo que ayer llevaron la demanda a las calles y bloquearon la arteria que conduce a la Supervisión de la Zona Escolar 031.

Después de casi una hora y sólo de esta forma, lograron que se les asignara un maestro temporal mientras la SEV concluye el proceso para la liberación de plazas.

Elevando el nivel de confrontación obligan al Gobierno a tomar responsabilidad, ojalá sea ejemplo para las demás necesidades que hay en la región.