• Espacios Educativos recorre planteles
  • Pobladores llevaron al director a Las Porfiadas y otras comunidades donde falta infraestructura
  • Habitantes aseguraron que estarán al pendiente de que se cumpla con los trabajos que necesitan los centros de estudio.

Soledad Atzompa.- Tras el llamado de autoridades comunitarias y municipales, el director del Instituto de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez, recorrió los planteles escolares en donde ya se están llevando a cabo algunos de los trabajos aprobados y otros que están por iniciar en los próximos días.
Los pobladores guiaron al funcionario estatal a Las Porfiadas, en donde la Asociación de Padres de Familia de la primaria Adolfo López Mateos le solicitó la construcción de un domo; en el plantel 67 del COBAEV de Xonotla supervisó el avance de aulas.
La demanda de muros de contención para seguridad y resguardo de los estudiantes cuando regresen a clases presenciales, los orilló a llevarlo al telebachillerato de Atzompa, jardín de niños Nicolás Bravo, y a las escuelas Melchor Ocampo y Lázaro Cárdenas del Río, además de la telesecundaria Benito Juárez García, planteles que necesitan trabajos preventivos, a fin de descartar situaciones de riesgo.
Tras verificar las nuevas instalaciones de la extensión del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) y la construcción de un muro en la primaria Xicoténcatl, el titular de la dependencia prometio al mejoramiento de la infraestructura escolar, a lo que los habitantes respondieron estar organizados para vigilar que eso se cumpla.