La vacuna contra laCOVID-19 se aplicará en México a quienes la necesiten médicamente y según su eficacia, afirmó hoy el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, al especificar que la universalización de la vacuna no significa que todas las personas serán vacunadas en el país.

El funcionario fue cuestionado esta tarde sobre si la vacuna se aplicará a todos los ciudadanos, pero detalló que se aplicará sólo a ciertas personas.

“La intención del Gobierno mexicano y la decisión y la capacidad, la instrucción que dio el Presidente López Obrador es que ninguna persona que médicamente necesite la vacuna se va a quedar sin ella. En ese sentido se ha hablado de universal, el Gobierno mexicano tiene el dinero ya, lo ha destinado, lo ha identificado para que ninguna persona en México que tenga una indicación médica de vacunación contra la COVID-19 se quede sin ella, todas y todos van a tener acceso gratuito a la vacuna, en ese sentido es universal”, explico en conferencia desde Palacio Nacional.