in

López Obrador pide a EE.UU. que deporte a migrantes ‘directo’ a sus países

Superiberia

Agencias

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó este miércoles a Estados Unidos que deporte a los migrantes directamente a sus países de origen, en lugar de a México, tras la nueva orden ejecutiva de Joe Biden que restringe las solicitudes de asilo y agiliza las deportaciones. López Obrador señaló que ha discutido con Biden sobre la implementación de un acuerdo para evitar la triangulación de deportaciones y aseguró que México continuará cooperando con Estados Unidos.

López Obrador atribuyó las nuevas medidas migratorias de Estados Unidos a las próximas elecciones presidenciales de noviembre, donde Biden competirá nuevamente con Donald Trump. Afirmó que la migración se ha convertido en un tema prioritario para el electorado y criticó que se esté utilizando con fines políticos. Pese a las críticas, el mandatario calificó la conversación con Biden como “muy buena” y destacó el respeto y amabilidad del presidente estadounidense.

En la misma conversación, Biden anunció la construcción de un puente fronterizo en Matamoros, Tamaulipas, y Piedras Negras, Coahuila, así como la ampliación del puente ‘Comercio Mundial’ en Nuevo Laredo. López Obrador resaltó las “buenas” relaciones entre ambos países y mencionó una próxima reunión con empresarios en Washington, a la que asistirá la canciller mexicana, Alicia Bárcena, y el secretario de Marina, José Rafael Ojeda, para tratar temas de cooperación, incluyendo el apoyo a Guatemala.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Policías detienen a hombre de 32 años acusado de agredir a su madre

OMS confirma primera muerte humana por infección de gripe aviar