in

‘Lorena’ se debilita y se disipará frente a las costas de Baja California Sur

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Agencias

México.- Durante las primeras horas de este viernes, el ciclón tropical ‘Lorena’ se degradó a ciclón post-tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Su centro se ubicó a 275 kilómetros al oeste de Cabo San Lázaro y a 285 kilómetros al sur-suroeste de Punta Abreojos, en Baja California Sur.

El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora, manteniéndose casi estacionario. Al ingresar en aguas frías, se prevé que ‘Lorena’ se disipe en las próximas horas sin llegar a tocar tierra.

No obstante, el SMN advirtió que el sistema seguirá provocando lluvias de distinta intensidad en varias entidades: torrenciales en Baja California Sur, intensas en el sur de Baja California y el oeste y sur de Sonora, muy fuertes en el norte y costa de Sinaloa y en Durango, así como precipitaciones fuertes en Chihuahua.

Las autoridades llaman a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y extremar precauciones ante posibles encharcamientos, deslaves o crecidas de ríos en las zonas más vulnerables.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Obras públicas provoca caos vehícular en el barrio de las estaciones

Vecinos bloquean calles ante impedimento policial para reparaciones de CFE