


Agencias
México.- Durante las primeras horas de este viernes, el ciclón tropical ‘Lorena’ se degradó a ciclón post-tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Su centro se ubicó a 275 kilómetros al oeste de Cabo San Lázaro y a 285 kilómetros al sur-suroeste de Punta Abreojos, en Baja California Sur.
El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora, manteniéndose casi estacionario. Al ingresar en aguas frías, se prevé que ‘Lorena’ se disipe en las próximas horas sin llegar a tocar tierra.
No obstante, el SMN advirtió que el sistema seguirá provocando lluvias de distinta intensidad en varias entidades: torrenciales en Baja California Sur, intensas en el sur de Baja California y el oeste y sur de Sonora, muy fuertes en el norte y costa de Sinaloa y en Durango, así como precipitaciones fuertes en Chihuahua.
Las autoridades llaman a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y extremar precauciones ante posibles encharcamientos, deslaves o crecidas de ríos en las zonas más vulnerables.

