

Redacción
El Buen Tono
Córdoba, Ver.- Sin que ninguna autoridad pueda meterlos en cintura, los autobuses de las líneas 8 de Marzo, Palotal y San Rafael Caleria continúan operando con total impunidad, a pesar de que varios de ellos han estado involucrados en accidentes con decesos.
El profesor retirado Anastacio Cortéz Marín, de 81 años, mejor conocido como “Tachito” y vecino de la comunidad Agustín Millán, fue la última víctima de estos autobuses, en este caso de San Rafael Caleria, número 116.
La mañana del lunes murió al ser atropellado en la avenida 4 y calle 9; cuando el personal de auxilio llegó, ya no presentaba signos vitales.
Bartolo Francisco Espinosa Natividad, de 78 años, murió al ser arrollado por un autobús de la línea San Rafael Caleria, hecho ocurrido el 9 de septiembre de 2024.
Rolando de Jesús Olivares, de 22 años, conductor del taxi número 1185, falleció durante un choque contra un autobús de la línea 8 de Marzo, propiedad del diputado Juan Tress Zilli.
El 13 de mayo de 2025, un autobús de la línea Palotal, número 229, arrolló y mató a un maestro de música identificado como Jorge Artemio Basilio Ortiz, de 52 años.
