in

Los Ayuntamientos olvidan a la Cruz Roja

Superiberia

Orizaba.- Los Ayuntamientos y empresas de la región continúan sin aportar ayuda a la Cruz Roja, Delegación Orizaba, misma que tiene gastos mensuales de 225 mil pesos, explicó Xóchitl Sosa de García, presidenta del organismo.

La titular de la Delegación local, se quejó del poco o nulo apoyo que los Gobiernos municipales y empresarios de la zona dan a la Benemérita institución, enfatizando en que la ayuda que la dependencia de rescate brinda es para la sociedad en general, por lo que no es válido olvidar apoyarla al momento de su colecta anual.

“Nosotros gastamos cerca de 10 mil pesos diarios sólo en gasolina, a veces en días con mayor carga de trabajo es un poco más, y aún con todo, ellos se olvidan de la institución, únicamente son cinco los que nos aportan cantidades de mil a 2 mil pesos mensuales, y Orizaba da 5 mil 500 pesos”, explicó.

Señaló que otras cinco empresas de la región destinan donativos mensuales por arriba de los 3 mil pesos, pero que el apoyo es insuficiente, pues los materiales y combustibles que utilizan son caros.

Comentó que la meta a recaudar es de 500 mil pesos, por lo que solicitó el apoyo de la población, para de esta forma mantener parámetros aceptables de operación, en la Delegación a su cargo.

Actualmente, en la Cruz Roja Delegación Orizaba participan más de 85 personas, entre voluntarios y trabajadores de base, con ocho unidades, para un radio de acción de  más de 10 municipios de la zona.

CANAL OFICIAL

Dan reconocimiento a varios deportistas

Urge un panteón ministerial: Colectivo