JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD



Ada Rosas
EL BUEN TONO

Córdoba.- Los caldos no solo reconfortan el cuerpo, también tienen un efecto emocional en las personas. La psicóloga y experta en alimentación Christy Fergusson explica que este tipo de comida tiene un vínculo sensible con el ser humano, pues remite a los recuerdos de la infancia. Comer un caldo, dice, evoca momentos familiares y genera una sensación de protección y consuelo, como cuando mamá preparaba un plato caliente en casa.

Además de su valor emocional, los caldos son una parte fundamental de la gastronomía por su diversidad y beneficios. Existen diferentes tipos, como el caldo de fondo blanco, elaborado con ingredientes crudos y listo en poco tiempo; el de fondo oscuro, con sabores más intensos gracias a que sus componentes se tuestan antes de cocerse y los consomés, que son versiones más claras y concentradas, ideales como entrada. También destacan las sopas frías, populares en días calurosos, y las cremas, que se caracterizan por su textura espesa y sabor suave.

Consumir caldos aporta múltiples beneficios para la salud. Son ricos en vitaminas y minerales, fáciles de digerir y ayudan a mantener una buena hidratación. Además, proporcionan saciedad, lo que los convierte en una opción útil para controlar el apetito sin recurrir a alimentos pesados. Su preparación con ingredientes naturales también favorece una alimentación equilibrada y completa.

Aunque suelen relacionarse con el invierno, los caldos pueden disfrutarse durante todo el año. Su versatilidad permite adaptarlos a cualquier temporada y gusto. Desde sus orígenes, que datan del 500 mil a.C., cuando el ser humano comenzó a hervir los alimentos para ablandarlos, este platillo ha acompañado la historia de la comida como símbolo de hogar, salud y bienestar emocional.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close