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Los criminales se ‘robaron’ hasta el teléfono del banco, cuidado

Superiberia

CDMX.- Los cibercriminales han aumentado el uso de diversas prácticas para obtener información de usuarios en las últimas semanas, al tratar de usurpar las identidades de entidades de Condusef, Consar o Buró de Crédito, pero la nueva modalidad de intento de fraude ha evolucionado; ahora hacen que aparezca en la pantalla de identificador de la llamada el número del banco que dicen representar.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) realizó una alerta de un caso de Vishing en donde a partir de una llamada telefónica, los criminales advierten que llaman -en este caso se identifican de BBVA Bancomer- porque habían detectado un cargo de un seguro a la tarjeta de crédito, la cual quieren bloquear y solicitan los datos personales.
Para dar confianza al tarjetahabiente, le piden que verifique en una de las tarjetas de crédito que el número que aparece al reverso del plástico coincide con el número del que está recibiendo la llamada, por lo que parece es la institución bancaria quien te está llamando, sin embargo, esto es falso, ya que los cibercriminales han logrado “enrutar” o usurpar el número del banco.

 

*Frase
“Lo preocupante es que con este nuevo método el número sí coincide con el de la Línea Bancomer o al menos el teléfono que aparece en la pantalla del celular, “han logrado enmascarar el teléfono real de donde proviene la llamada, porque cuelgas y marcas al banco y, efectivamente, sí es la línea, por lo que los tarjetahabientes debe estar muy alerta”.
Mario Di Costanzo
Presidente de la Condusef

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