Durante este mes de octubre del 2020, el cielo nos regalará una serie de increíbles fenómenos astronómicos, siendo la gran protagonista la Luna con dos espectáculos únicos en su tipo, la Luna azul y la Súper Luna ‘invisible’, además de la sorprendente oposición  planetaria de Marte que no te dejarán apartar la vista del cielo.

El día martes 13 de octubre, el planeta Marte estará en su oposición al Sol, por lo que la Tierra estará entre el Planeta Rojo y nuestro astro, por lo que el planeta vecino brillará en el cielo nocturno más que en ninguna otra noche del año y será visible a simple vista desde cualquier parte del mundo.

El 16 de octubre, la Luna Nueva será la segunda más cercana a la Tierra en todo el año, fenómeno que es conocido como Súper Luna; sin embargo, el cuerpo celeste ‘desaparecerá’ del cielo nocturno debido a su fase en lo que será un increíble fenómeno de gran belleza. En esta noche podrás ver la Luna sin su brillo habitual.

El fenómeno de la llamada Luna azul se refiere a la sucesión de dos Lunas llenas en el mismo mes, algo que sucede cada tres años. Siendo la del 1 de octubre la primera y el día 31 la segunda.