in

Los grandes olvidados

INE

AGENCIA

Teófilo Benítez Granados condenó la falta de consideración de Claudia Sheinbaum al negarse incluirlas en los acuerdos reparatorios.

• Las autoridades han demostrado con hechos que las víctimas y sus familias no son prioridad del Gobierno de la Ciudad de México.

CDMX.- Este miércoles se cumplen seis meses de que ocurrió la trágica caída de los trenes de la Línea 12 del Metro y las autoridades han demostrado con hechos, que las víctimas y sus familias no son prioridad del Gobierno de la Ciudad de México.

Al pronunciar su postura sobre la situación actual de los damnificados de la desgracia, ocurrida el pasado 3 de mayo, Teófilo Benítez

Granados condenó la falta de consideración de Claudia Sheinbaum al negarse incluir a las víctimas en los acuerdos reparatorios.

El abogado defensor de las víctimas destacó que esta situación pondrá en indefensión a las personas afectadas, sin posibilidades a que les pueda resarcir los daños.

Benítez Granados volvió a mencionar el acuerdo firmado por CICSA-Grupo CARSO con el Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Dijo que es “a todas luces” una artimaña para engañar a la opinión pública. Señaló que CICSA-Grupo Carso no reconoce culpabilidad alguna, debido a que no se asumen como responsables materiales de la tragedia.

Alertó a la ciudadanía para que no se deje sorprender, porque la gente podría pensar que por fin una empresa se responsabilizará del derrumbe del metro y de la indemnización de las víctimas, sin saber que esto es rotundamente falso, “es sólo parte de un discurso demagógico para crear apaciguamiento y conformidad.

“Quieren hacerle creer a la gente

que por fin se acabó la impunidad”

El abogado señaló que la empresa y el gobierno de la Ciudad tienden un velo de desinformación a la opinión pública en cuanto a que CICSA aceptaba realizar la reparación del tramo colapsado, así como el reforzamiento del tramo metálico elevado, “haciendo creer que aceptaba su culpa y su responsabilidad en el colapso de la línea 12”.

Con esa información, el gobierno de la Ciudad tiende un velo de “conformidad” para tranquilizar a la opinión pública y para que todo mundo sepa que ya comienza a haber “paganos”, que habiendo aceptado su responsabilidad, van a subsanar todos los desperfectos y harán la reparación del daño a las víctimas”.

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

SS registra más de 34 mil casos de diabetes en Veracruz

Encaran vecinos a las autoridades