in

Los Morenos, mal y de malas

Superiberia

 Por: Elsbeth Lenz  /  columnista

Mal les fue a los miembros y militantes de Movimiento Regeneración Nacional, primero se les cayó la alcaldía de Emiliano Zapata, ya que el día de antier los magistrados de la sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, anularon la pasada elección del vecino municipio, por tanto, ésta se tendrá que repetir; el candidato de la alianza PanPerredista, Daniel Baizabal, habría impugnado argumentando iniquidad en la elección, ya que él no pudo promoverse durante seis días. 

Por tanto el triunfo del alcalde electo por unos meses, Jorge Alberto Mier, quedó anulado, al igual que la constancia de mayoría; ahora procede dar vista al Congreso Local para que convoque a elecciones extraordinarias en el municipio.

Obviamente la diputada federal Rocío Nahle, mediante su tuiter se inconformó, anunció que ellos también interpondrán recursos de reconsideración, promoverán juicios políticos en contra de los magistrados de la Sala Regional del TEPJF, además de maldiciones eternas para ellos; ella argumenta que pese a haber abierto la totalidad de las casillas y habiendo contado voto por voto, decidieron anular la elección.

Aquí mi querida legisladora y Wonder Woman de su grey, con la pena, pero sí les brincó Baizabal, porque el PanPerredista no se metió con las casillas, sino que apeló a que vulneraron el principio de congruencia, exhaustividad y debida fundamentación; la elección la va ganando en la mesa, no en la casilla el muchachito Baizabal; estos chicos de Morena deben hacerse de un buen abogado que los asesore, estudiar en universidades de las de verdad sí sirve. 

La mata siguió dando, pero ahora fue la Legisladora Local, Tanya Carola Viveros, que celebrando el aniversario de congelación de su Ley de austeridad, esa que según propone menos despilfarro, con acciones como utilizar para mejores fines el extra-sueldo de la diputación permanente y los aguinaldos de los diputados; se extralimitó al descubrir que el depositario de su reclamo, o sea el diputado Bingen Rementería, estaba ausente, por tanto y en un arranque de ardor, dijo que el pastel que había llevado para celebrar con Bingen juntitos, en vez de guardárselo se lo iba a dar a los y las compañeras de la prensa. 

Por supuesto que sus compas de la prensa se enarbolaron y la mandaron con todo y pastel de puntitas… Aquí dos cositas, la primera hay que contratar gente preparada, esa iniciativa desde Fidel Herrera están mochando salarios por todos lados, Javier Duarte también andaba con su bandera de la austeridad al principio y miren cómo acabó, ¿A poco habrá alguien que le crea su Ley de austeridad?; un buen asesor en la materia le podría proponer algo más adecuado ¡Caray! Ya anda reciclando del par de hampones ese, se necesita ser original. 

Segunda cosita, con la prensa les urge un poquito de sensibilidad a los Morenos, ¿Qué es eso de andarnos dando las sobras? Y para concluir, pues todos opinamos que se coma ella sola su pastelito y luego proceda a echarse cal en sus tenis, para que no se le suban las hormigas. 

Cosas de la vida y menudencias

El colmo en el Congreso Local, una chica que ahí labora subió ayer a sus redes sociales, una fotografía de un hombre que le dijo en voz baja “Qué buena.. Qué sabrosa”, la chica se molestó y no dudó en exhibir al hombre con una foto y un texto; eso se llama acoso sexual y es un delito, qué penoso que la chica no tuviera con quién reportarlo, para que atiendan la situación y se prevenga.

Con la pena, pero el acoso en la calle, pero que alguien se sienta tan seguro de su impunidad de ir a acosar a una mujer dentro de la casa del pueblo y en el lugar donde nacen las leyes, perdón, pero nos está cargando la China Hilaria. 

De momento disfruten su fin de semana, abríguense que viene frente frío, nos leemos hasta el martes, que el lunes celebramos nuestra revolución. 

politicaenrosa@outlook.com

www.lapoliticaenrosa.com

@Elsbeth_LG

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Del pétalo de rosa al feminicidio

Hacen obras sin seguridad