in

Los Peña en Buckingham

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Londres.- El presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera llegaron a Londres para realizar una visita de Estado al Reino Unido como invitados de la reina Isabel II, del 3 al 5 de marzo. Las actividades del mandatario incluyen actividades reales como tomar el té con el príncipe Carlos, visitar el lujoso Palacio de Buckingham o pasear en los carruajes de la monarquía británica.

La reina Isabel II mostró al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa, Angélica Rivera, algunas de las piezas mexicanas que pertenecen a la colección de arte de la corona británica.

La soberana, acompañada de su esposo, el duque de Edimburgo, presentó al mandatario mexicano una silla de montar bordada, fabricada en cuero y madera, que les fue entregada como regalo durante una visita de Estado al país latinoamericano en 1975.

En un encuentro en la llamada Sala de Pinturas, una de las estancias principales dedicada al arte que alberga el palacio de Buckingham, el duque de Edimburgo llamó asimismo la atención sobre un recipiente de plata que también fue entregado a la Reina durante un viaje a México,
en 2009.

Un gran sombrero decorado en tonos blancos y dorados, un regalo de 1973, fue presentado asimismo a Peña Nieto y su esposa durante una visita en la que también estaban presentes el príncipe Carlos, heredero al trono británico, y su esposa, Camilla, la duquesa de Cornualles.
El príncipe Andrés y los duques de Gloucester acudieron asimismo a la visita tras un almuerzo privado con el jefe de Estado mexicano, que inició hoy una visita de Estado al Reino Unido.

Peña Nieto fue recibido esta mañana por la Reina y el primer ministro británico, David Cameron, así como otros miembros del Gobierno, durante un desfile de la guardia real en la Horse Guards Parade, en el centro de Londres. Tras pasar revista a las tropas junto con el duque de Edimburgo, Peña Nieto subió al carruaje de la reina para encabezar una procesión en dirección al palacio de Buckingham, donde el presidente de México se hospeda durante su estancia en Londres.

Por la tarde, el mandatario mexicano visitó la Abadía de Westminster y el Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico.

AGENCIA

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Por concluir investigación contra Armel

Buscan certificación de cero paludismo