in

Los puentes deben ser rehabilitados

Superiberia

Cd. Mendoza.- Tres puentes que atraviesan el río Blanco no tienen las condiciones adecuadas para que sirvan como ruta de evacuación para 300 familias de tres colonias que viven en riesgo.

Se trata del puente de la calle Melchor Ocampo, que es paso paras unas 50 familias de Los Sauces, el cual ha registradso daños en su estructura y ha sido remendado por los vecinos, además de que no tiene mucha altura del río y carece de una protección a los costados.

La falta de obras preventivas en esa zona vulnerable a inundarse por la crecida del afluente en la temporada de lluvias, no sólo afecta a los habitantes de Los Sauces, sino también a los de la colonia Hogar, quienes viven del otro lado del río y carecen de muros de contención y pavimentación de la calle Melchor Ocampo, que les sirve como ruta de evacuación.

Más allá de quejarse de la omisión del Ayuntamiento, los colonos manifestaron que esperan llamar la atención de la próxima Administración Municipal que encabezará Melitón Reyes, para que atienda su solicitud de reconstruir este puente que es importante.

Algo similar ocurre en la colonia Rincón Santa Rosa, en donde el pasado miércoles por la lluvia, el nivel del río Blanco estuvo a punto de alcanzar un pequeño puente que es paso de 150 familias que viven en ese lugar.

Los vecinos piden un puente más alto como el que se ubica metros más adelante, ya que el actual está casi al ras del afluente y no es una buena ruta de evacuación.

CANAL OFICIAL

Urge que los bosques sean reforestados

Heridos policías de Ipax tras choque