


Orizaba.- Hoy a las 11:00 horas en la Curia, se reunirá una comisión de 10 feligreses de la comunidad parroquial de Tehuipango con autoridades eclesiásticas, y de ahí saldrá una respuesta favorable a sus demandas, informó el vocero de la Diócesis, Helkyn Enríquez Báez.
Indicó que el encuentro tendrá lugar a puerta cerrada, en tanto que los interesados en dialogar con las autoridades diocesanas, recibieron por escrito la formalidad de la cita que se acordó ayer.
Más de dos horas de diálogo, culminaron en la toma del acuerdo y al final el Vocero diocesano les pidió unirse en oración, los bendijo y prometieron su regreso pacífico para el encuentro de trabajo.
Una vez confirmada la audiencia que sostendrán a puerta cerrada con las autoridades de la Diócesis de Orizaba, los pobladores de Tehuipango se retiraron, no sin antes considerar que vendrán como testigos de la toma de acuerdos más de 2 mil personas, que su presencia será pacífica y que esperan retirarse por la tarde con noticias que ayuden a recuperar la armonía como fieles católicos.
Enríquez Báez les reiteró la disponibilidad de resolver el problema, pero les dejó en claro que el encuentro debe llevarse de manera pacífica y cristiana, escuchando todas las voces de catequistas, mayordomos y demás involucrados.


