in

Los reporteros, un grupo vulnerable

Superiberia PUBLICIDAD

11

Córdoba. – Los periodistas pertenecen también a los grupos vulnerables, que han denunciado maltrato por parte de otras personas, debido a la complicación que los años les han traído en sus cuestiones laborales.

 El delegado regional de Derechos Humanos, Manuel Antonio Sánchez Hernández, declaró que se cuenta con un 40 por ciento en lo que respecta a denuncias interpuestas por los periodistas, ya que ellos se encuentran en nuevos terrenos de peligro.

“Las denuncias más reportadas son obviamente las agresiones físicas, amenazas y hasta agresiones verbales, que se vuelven jaloneos y golpes. Los periodistas ahora se encuentran más preparados en cuanto a denunciar los hechos de violencia, ya que conocen sus derechos”, explicó.

Sin embargo, Sánchez Hernández reconoció que a pesar de que los periodistas ya conozcan sus derechos y denuncien, no los quita de que también pertenezcan a los grupos vulnerables.

“Los reporteros son personas que trabajan en campo abierto y que sólo cumplen con el trabajo que les ordenan, se encuentran expuestos a todo tipo de agresiones, desde insultos hasta golpes y en el peor de los casos, hasta la muerte”, expuso.

Andar con cuidado, ser meticuloso, protegerse y sobretodo conocer sus derechos, son unas de las armas con las que un periodista puede contar hoy en día, siempre y cuando tampoco le quiera jugar al héroe.

“Tomar la distancia lo más posible, si hay temas que no pueden ser expuestos y que, aun así, los jefes de esos reporteros se los piden, también pueden reportar ese maltrato, pues antes de estar expuesto a un ataque, es mucho mejor ventilar en Derechos Humanos la exigencia de un jefe que no ve por el bienestar de su reportero.

CANAL OFICIAL

Apáticos los Ayuntamientos

Vientres subrogados representan un delito