in

‘Los Yunes lucran con la tragedia’

Superiberia

VERACRUZ.- Como verdaderos delincuentes electorales, los Yunes lucran políticamente con la tragedia de miles de veracruzanos. El gobernador negó su participación, pero es obvio que su apellido -y el proyecto político de su familia- están involucrados en estos hechos.

Es una verguenza que esta familia, la mayoría de sus integrantes en puestos de elección popular y buscando para uno de ellos la candidatura a Gobernador el próximo año, se aprovechen de la desgracia ajena para “ayudar” a los afectados por el terremoto del pasado jueves, en colonias populares de Coatzacoalcos.

Panistas, entregaron ayer despensas con el logotipo de la Asociación Civil “Yúnete”, creada por Rafael Abreu Ponce en Coatzacoalcos, obviamente para favorecer acciones de proselitismo electoral, y en este caso actos anticipados de campaña en favor del hijo del actual gobernador.

Una vez que fue detectado el hecho y denunciado por internet, los veracruzanos dieron a conocer su indignación y rechazo, por el evidente interés político, aprovechándose de la desgracia de miles.

En rueda de prensa Yunes@elalcahuetedeTéllezMarié, negó el hecho, y dijo que no ordenó que se utilizara ningún elemento distintivo de alguna actividad política para ayudar a las personas que lo requieren.

Sin embargo, en las despensas y en los vehículos utilizados para distribuirlas, se aprecian los colores y tipografía que el PAN utilizó durante su campaña, con la palabra “únete” junto a la Y mayúscula utilizada en su proselitismo político.

Yunes resultó peor que Fidel Herrera. Cuando aquél, entonces gobernador, fue sorprendido con una grabación donde se reveló que lucraba electoralmente con recursos públicos, por lo menos lo hacía para construir una carretera. Nunca negó aquella conversación, sólo se limitó a decir que la grabación y la difusión de la misma, era “ilegal”.

Pero Yunes… lucra con la desgracia ajena, lo que lo convierte en peor persona que Fidel, ¡que ya es mucho decir!

Luego de que se dieran a conocer imágenes en las se repartían despensas a los afectados por el temblor del pasado jueves con  el logotipo de la Asociación Civil “Yúnete”, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que abrió una Carpeta de Investigación, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, por posibles hechos constitutivos de delito en materia electoral en el Sur del Estado.

La entrega de despensas y el despliegue de vehículos se realizó en Coatzacoalcos y Minatitlán. En las imágenes difundidas a través de redes sociales se podían apreciar paquetes con los colores y tipografía que el PAN utilizó durante la anterior campaña.

Por su parte, la Fiscalía Especializada, a cargo de Jaime Cisneros Gómez, inició la Carpeta número 123/2017/EE, cuya investigación concluirá hasta esclarecer los hechos y sancionar a quien resulte responsable.

Por su parte, Rafael Abreu Ponce, presidente de Yúnete, A. C., publicó una carta abierta en donde dice que su asociación “no tiene ninguna relación con la familia Yunes… que desde que la inició, hace más de un año, lleva por nombre “Yúnete por Coatza”, pero no explica por qué las lonas en los carros y las calcomanías en las despensas, sólo muestran “Yúnete”.

CANAL OFICIAL

Incumple Plateados

90 muertos por sismo y 2.5 millones afectados