in

Loto acapara la basura regional

Superiberia

Agencia

Cuitláhuac.- Tras el cierre del basurero que operaba la empresa Mareco, ahora Proyectos Loto, que administra el sitio de confinamiento de Nogales, atenderá los requerimientos de 17 municipios de la zona de Córdoba, los que pagarán unos 310 pesos por tonelada de desechos que ingresen.

Varios alcaldes dieron a conocer que responsables de la Procuraduría del Medio Ambiente, les indicaron que deben ir hasta Los Colorines para depositar los desechos que diariamente produce su población.

Añadieron que la clausura de las instalaciones de Mareco les generó graves problemas, al grado de que debieron suspender la recolección de desechos a partir del viernes, como fue el caso de Fortín.

A lo anterior, destacaron, se suma el hecho de que sus antecesores dejaron las administraciones en cero y con camiones de basura descompuestos, “muchos tuvimos que recurrir a créditos para solventar las acciones de los primeros días, en lo que nos llegan recursos”.

Destacaron que ahora deberán gastar más para llevar la basura hasta Nogales, debido a que en este municipio les cobraban 265 pesos por tonelada, actualmente se les incrementó en 45, a lo que deben sumar la inversión en combustible y el pago de caseta de peaje de ida y vuelta. 

Las localidades que llevaban sus residuos al predio de Mareco son Atoyac, Córdoba, Yanga, Amatlán, Cuitláhuac, Huatusco, Coscomatepec, Omealca, Fortín, Chocamán, Ixhuatlán del Café, Cuichapa, Carrillo Puerto, Camarón de Tejeda, Tepatlaxco y Cotaxtla.

CANAL OFICIAL

Lo asesinan a Balazos en Coscomatepec

Opera relleno sin apoyo oficial