ElBuenTono

TOKIO.- A pesar de que el mexicano Luis Álvarez arrancó ganando el primer set del enfrentamiento, finalmente el arquero azteca fue derrotado en cinco sets y quedó eliminado de los Juegos Olímpicos tras caer 7-3 contra el japonés Takaharu Furukawa, en lo que fue la ronda de 32vos del tiro con arco individual masculino.

El “Abuelo” Álvarez había arrancado con el pie derecho imponiéndose 26-23 en la primera batalla del partido; sin embargo en los siguientes sets se enfrentó a un Takaharu Furukawa que lanzó las flechas con gran precisión.

En el segundo set el japonés se anotó tres dieces y lo ganó 30-23, y en la siguiente batalla el nipón se anotó dos dieces más y un nueve para ganar el tercer set 29-27 en el campo de tiro de Yumenoshima.

Ya para el cuarto set, el “Abuelo” había iniciado perfecto con dos dieces, pero en su tercera flecha se anotó lamentablemente un seis y esto le abrió las puertas al asiático para empatarlo 26-26.

De esta manera, el mexicano ya no tenía margen de error, pues estaba obligado a ganar los siguientes dos sets para avanzar a la siguiente ronda. Sin embargo, el japonés retomó la puntería y ganó el quinto set 29-27 para concretar su pase a los dieciseisavos de final

AmoramarMx Superiberia