in

Luis Fernando necesita apoyo

Superiberia

Tequila.- El menor Luis Fernando Xalamihua fue intervenido quirúrgicamente en el Puerto de Veracruz para extirparle un tumor en el cerebro, es la primera de varias operaciones que requiere. Gracias al apoyo de la sociedad civil y algunos funcionarios, el infante no tuvo que pagar ningún costo, recibiendo ayuda, pues padece, entre otras enfermedades, el llamado Síndrome de Crouzon, por lo que requiere seguir en observación médica y del respaldo de personas altruistas, al pertenecer a una familia de escasos recursos.

Con 9 años de edad, el pequeño presenta una hernia que debe ser atendida de forma urgente, por ello convalecerá el tiempo que diagnostique el médico, para buscar programarle la siguiente entrada al quirófano que le brinde una mejor calidad de vida.

Tras la  intervención reciente, el nativo de la comunidad Ahuatepec estuvo en terapia intensiva algunos días para estabilizar su organismo y se recupera satisfactoriamente, informaron amigos cercanos a la familia.

Luis Fernando, también debe ser atendido del Síndrome de Crouzon, el cual le provoca una deformación en el cráneo al no desarrollarse correctamente sus huesos, además de ocasionar  consecuencias en su desarrollo cognitivo.

Aunque su caso ha sido respaldado por agrupaciones y personas altruistas, a últimas fechas funcionarios del Gobierno Estatal se han adjudicado la gestión para su atención en el Hospital de Especialidades del Puerto de Veracruz, olvidando que su atención debe ser de forma humanitaria.

CANAL OFICIAL

Imparten taller para regular las escuelas

Las autoridades saben de nuestra existencia: MILPAZ