


AGENCIA
Nacional.- La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, criticó el nombramiento de María José Ocampo Vázquez, hija de la excandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, como presidenta del Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes, pese a no haber sido la más votada en la contienda interna.
Alcalde recordó que la Constitución de Aguascalientes establece que la presidencia debe recaer en quien obtenga más votos, condición que no cumplió Ocampo, quien quedó en sexto lugar. “¿Cómo se explica que eso pueda suceder? ¿Quién decidió eso? ¿Por qué una decisión tan autoritaria? No puede ser. El Poder Judicial es al que le toca, en primera instancia, cumplir con la Constitución, defender la Carta Magna. No pueden ser los primeros en violarla”, declaró.
La dirigente morenista reconoció los avances en la nueva Corte, pero reiteró que el caso de Aguascalientes amerita analizar la posibilidad de una impugnación, al tratarse de una decisión que considera contraria a la ley.
Por su parte, Morena señaló en redes sociales que este hecho evidencia las diferencias entre los gobiernos de la Cuarta Transformación y los del “PRIAN”, al calificar la designación como una imposición “autoritaria e ilegal”.
“Aunque no ganó la elección, Ocampo Vázquez será quien encabece el Tribunal en la entidad”, puntualizó el partido en su posicionamiento.

