in

Luisa María Alcalde llama a dirigentes de Morena a evitar lujos para no dañar al movimiento

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

AGENCIA

Cuernavaca, Morelos.– La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, pidió a los dirigentes de su partido abstenerse de mostrar lujos como viajes costosos o ropa de alto valor, aun si cuentan con los recursos para hacerlo, con el fin de no alimentar campañas mediáticas promovidas, dijo, por sectores conservadores.

Durante una conferencia de prensa en Cuernavaca, señaló que esta actitud debe formar parte del compromiso de Morena con la “justa medianía” y el ejemplo desde la vida pública y privada. “Puede ser que yo tenga los recursos para comprarme un abrigo de piel, pero no hacerlo porque somos dirigentes de un movimiento que tiene que poner el ejemplo”, expresó.

Las declaraciones surgieron tras ser cuestionada por la carta de Andy López Beltrán, secretario de organización del partido, quien defendió su viaje reciente a Japón alegando “extenuantes jornadas de trabajo”. Alcalde Luján aseguró que ese tipo de viajes no representa una falta ética si se hacen con recursos propios. “No es delito ni un acto de corrupción. Es distinto cuando se hace con recursos públicos”, puntualizó.

Insistió en que no se trata de prohibir los viajes, pero sí de evitar ostentaciones. “¿Eso significa que no pueda viajar? Pues no. No significa eso. ¡Entonces ya es el colmo! ¿Al rato los morenistas van a ser criticados por ir a Puerto Vallarta?”, se preguntó.

Morena no “abraza a delincuentes”

Ante preguntas por la ola de violencia en Morelos, donde el pasado fin de semana se registraron al menos 12 homicidios, la dirigente de Morena negó que la estrategia de seguridad del movimiento signifique condescendencia con el crimen. “Es equivocado pensar que ‘abrazos, no balazos’ significa abrazar a delincuentes”, dijo.

Explicó que la política del gobierno federal está enfocada en atender las causas que originan la violencia, como la pobreza, la falta de oportunidades para los jóvenes y la marginación social. Aprovechó para criticar los gobiernos anteriores, en particular al de Felipe Calderón, por “una absurda guerra contra el narco y vínculos acreditados” con la delincuencia organizada.

Cambio de sede por ostentosidad

La conferencia en la que se anunciaron los Comités Seccionales de Defensa de la Transformación (CSDT) en Morelos estaba inicialmente prevista en un salón del hotel “Casanueva by Las Mañanitas”, considerado uno de los más lujosos de Cuernavaca, pero de último momento fue trasladada a otra sede más modesta.

El cambio, aunque no explicado oficialmente, fue interpretado como una acción coherente con el mensaje de evitar lujos innecesarios por parte de los representantes del movimiento.

Los señalamientos sobre lujos y viajes han generado tensiones internas y externas para Morena, en un contexto donde se busca reforzar la imagen de un partido austero en medio del proceso de reorganización rumbo a los próximos comicios.

En otras palabras: “No presuman lo que roban”. O sea ese es el problema, que ocultan su riqueza mal habida.

Para Luisa María Alcalde no importa de cuales negocios chuecos salió la lana de los dirigentes de Morena, lo importante es que no lo anden mostrando.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Choque entre dos vehículos deja una persona lesionada en Córdoba

Bebé mu€r€ atropellado por su padre al ingresar a su vivienda en Copoya