Tinta Ácida
El Buen Tono
Apatláhuac.- El alcalde, Leonel Sánchez Reyes, lleva una vida de lujos, mientras comunidades enteras siguen sin tener agua potable en sus casas.
Pobladores evidenciaron cómo el funcionario local se pasea en camionetas último modelo y come en restaurantes caros con dinero del pueblo.
Entre los vehículos que adquirió durante su administración, identificaron una Chevrolet Silverado 2025, un Mercedes-Benz y una motocicleta Suzuki, aunque en la Cuenta Pública 2024 solamente se registraron unidades más antiguas como una Silverado 2015, una Toyota Hilux y tres motocicletas Italika.
Incluso, el documento oficial manifestó que el ayuntamiento carece de parque vehicular operativo.
Apareció en los registros una camioneta Chevrolet Codrado, un error de captura por “Colorado”, con un costo superior al millón de pesos. Además de equipo de cómputo con precios inflados que contrastan con el discurso de austeridad que manejaba la administración municipal.
Mientras tanto, habitantes de Acolco, La Unión, Xicola y Texopa enfrentaron la falta de agua, caminos dañados y clínicas sin médicos.
Hasta el momento, el alcalde omitió declaración sobre el uso de los vehículos y de los recursos destinados para mejorar las condiciones del municipio, lo que también es corrupción.


