ORIZABA.- Como un día de protestas fue catalogado ayer lunes, en Acultzingo personas pidieron a las autoridades locales que se detenga a los causantes de los asaltos en las cumbres, mismos que se realizan entre Puerto del Aire y La Jarochita, de la carretera federal.

En la ‘Ciudad de los 30 Caballeros’, habitantes de la congregación San Rafael Calería se plantaron ante las oficinas de Obras Públicas para que no dejen instalar una antena de telecomunicaciones, ya que tienen el temor de que sea perjudicial para la salud.

También en Ciudad Mendoza, en el plantel 23 del colegio Cecytev, los trabajadores realizaron un paro de brazos caídos por los adeudos salariales con retroactivo desde hace siete meses y el aumento salarial aprobado en mayo.

En Fortín, en la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, los maestros no se presentaron a laborar en protesta por el cambio de director.

Ayer en la ciudad de Xalapa, integrantes del Centro de Evaluación al Magisterio de la Secretaría de Educación se manifestaron en las inmediaciones del Congreso Local, para exigir que se asigne una plaza vacante de tiempo completo, que se generó luego de una jubilación en el año 2016.