Cosolapa.-   La madrugada de ayer una pareja fue brutalmente macheteada por un tipo que por venganza intentó matarlos dejándolos mal heridos, siendo trasladados al Hospital Integral donde quedaron internados, mientras tanto la Policía Municipal de Cosolapa se daban a la tarea de buscar al culpable.

Los hechos se dieron alrededor de las 2:00 de la madrugada cuando la pareja conformada por Erick Baltasar Moreno Jiménez y Elizabeth Verónica Castro Lara, se encontraban en su domicilio ubicado en El Resbalón de ese municipio, cuando de repente de entre las sombras apareció el sujeto de nombre Brígido Criollo de 43 años quien con machete en mano se les fue encima dejándolos heridos del cuerpo y cabeza.

El tipo al ver lo que había provocado se dio a la fuga con rumbo desconocido, mientras las autoridades de Cosolapa y Tezonapa, eran alertadas del atentado a la pareja, por lo que de inmediato se trasladan al lugar  para tomar conocimiento de los hechos.

Horas más tarde fue localizado el sujeto y puesto tras las rejas para que responda por las lesiones a la pareja.

Brígido Criollo alias ‘El Peludo’ lesionó a puñaladas a dos mujeres hace más de un mes, a las que dejó tiradas y moribundas en las vías del tren, entre ellas se encontrabaElizabeth Verónica quien en aquella ocasión libro la muerte gracias a la pronta atención médica que recibió.

El detenido al ser interrogado dijo que por venganza ya que un día anterior, Erick lo había acusado con las autoridades de que él lo había golpeado por lo que esta vez lo intentó matar.

Erick Baltasar Moreno Jiménez presentaba varios machetazos en el cuerpo y cabeza, uno de estos le corto media oreja otro y casi le voló los dedos de las manos, mientras que la Elizabeth presentaba una herida de aproximadamente 15 centímetros en la cabeza del lado frontal.

 

Julio Valdivia.

El buen Tono