De la redacción
El Buen Tono
La histórica cadena de grandes almacenes Macy’s dio a conocer que cerrará cerca de 150 tiendas en todo Estados Unidos para principios de 2027, como parte de su estrategia “A Bold New Chapter”. La medida busca concentrar inversiones en 350 tiendas consideradas viables, modernizando la experiencia de compra.
Las sucursales que bajarán la cortina incluyen grandes almacenes tradicionales, locales en centros comerciales, unidades de muebles y tiendas independientes en distintos estados. En 2025 ya se confirmó el cierre de 66 tiendas, entre ellas ubicadas en Arizona, Oregón, California, Colorado, Ohio y Michigan, como parte del primer lote de cierres.
Macy’s asegura que esta reestructuración permitirá enfocarse en locales con mejor rendimiento y en ofrecer una experiencia más moderna y atractiva para sus clientes.
Ya empezaron a cerrar los almacenes en EU, derivado de que Amazon y otras formas de comprar en línea están ganando mucho mercado a estas tiendas tradicionales.
Cada vez más personas realizan sus compras en línea, además de que la economía de EU no se encuentra en su mejor momento.
Aquí en Córdoba, en la Chrysler están llenos de coches, es el reflejo de la economía en la región. Las agencias llenas y los planes de compra sin intereses, sin comisiones, a largo plazo, y ni así venden.


