in

Madre de Fátima señala a asesino

Superiberia

CDMX.- La madre de Fátima, María Magdalena, denunció que Alan Herrera es el autor del asesinato de su hija, también le quitó la vida a su hermana Claudia  y a su cuñado Armando.

“Le quitó la vida a mi hija Fátima, a mi hermana y a mi cuñado, se les tiene que hacer justicia; este hombre no se va a tocar el corazón, si entienden, podrán burlarse de mí, pero el día de mañana puede ser una hija de ustedes, por eso se tiene que hacer justicia”, afirmó la madre de Fátima a las afueras del Instituto de Ciencias Forenses.

Afirmó que Alan Herrera, autor del asesinato de su hija también tiene en su poder a sus sobrinos, señalando que tiene influencias en la alcaldía Azcapotzalco, “Tienen que detenerlo de una vez”, dijo.

Fue hallada sin órganos

A través de su cuenta de Twitter, un familiar de la menor informó: “Amigos, un dolor más, nos informaron que extirparon sus órganos vitales”. Aunque horas después la necropsia realizada desmentía este hecho.

El fin de semana, el cuerpo de Fátima fue hallado a la orilla de un camino de terracería, en Tláhuac, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México.

Fue vista viva el pasado martes al salir del colegio Enrique C. Rébsamen, ubicado en el Pueblo de Tulyehualco, a donde por algún motivo, su mamá llegó a recogerla tarde y alguien ya se la había llevado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México activó el protocolo de feminicidio, tras el hallazgo del cuerpo de Fátima.

Investigan escuela

La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (Aefcm) informó que a la comunidad educativa Rébsamen ya se le investiga por la desaparición de su estudiante Fátima, quien fue sustraída del plantel por una persona desconocida y encontrada sin vida el domingo. 

Sin ahondar en detalles, el titular de la dependencia Federal, Luis Humberto Fernández Fuentes, reveló que las indagatorias “ya van avanzadas” y en breve se darán los informes correspondientes, a fin de sancionar a quien resulte responsable en lo que compete a materia administrativa.

El funcionario destacó que todas las escuelas de nivel básico en la Ciudad de México, incluida la Enrique C. Rébsamen, cuentan con protocolos para la entrega de los estudiantes, “no juzgamos ni criminalizamos a ningún maestro. Primero se está investigando, a partir de los hechos será el Órgano Interno de Control el que determinará sí hay alguna responsabilidad o no”, señaló Luis Humberto Fernández Fuentes. 

“Todos los involucrados están dando su versión de los hechos, incluido el Director”, expresó.

CANAL OFICIAL

Cometen sacrilegio en Valle Dorado

Presunto secuestrador queda a disposición del Juez de Control en Orizaba